Un total de 110 niños, pertenecientes al Club Polideportivo San Miguel, pueden jugar ya en las renovadas instalaciones del campo, denominado Daniel García Mauricio en homenaje a quien fuera uno de ellos. La reconversión de un campo de tierra en el de césped artificial que hoy es era una histórica demanda del club y de la asociación de vecinos, que ayer agradecieron la obra al ayuntamiento.

Porque como recordó ayer el alcalde, "nadie en 20 años se ha acordado de este campo. Nadie había tenido la sensibilidad de hacerlo, pero nosotros conseguimos recursos y ahora hemos aumentado las instalaciones deportivas y podrá disfrutarlo el barrio y toda la ciudad".

Por eso, el presidente del club, José Javier Moreno, solo tuvo ayer palabras de agradecimiento en la visita al campo que realizaron el alcalde, el concejal de Deportes, David Dóniga y el presidente vecinal junto con otros miembros del club y técnicos. "A pesar de las críticas, aquí lo tenemos. Lo cuidaremos como si fuera nuestro y esperamos que todos lo respeten".

Moreno recordó que será el lunes, a las once de la mañana, cuando se inaugure oficialmente, con un partido que enfrentará a un combinado sub 18 del Club Polideportivo San Miguel y equipos de la comarca contra la selección extremeña sub 16, subcampeona de España de selecciones autonómicas.

Al día siguiente, comenzarán ya los entrenamientos y el viernes 12 tendrá lugar el primer partido oficial, de los benjamines. Porque como subrayó ayer el alcalde con un escrito en la mano de la Federación Extremeña de Fútbol, el organismo regional ha dado el visto bueno al campo para disputar competiciones de la federación al contar con las medidas reglamentarias, "sin perjuicio de poder disputar otras a nivel nacional, según normas específicas de la propia competición".

Eso sí, recomienda colocar elementos de seguridad en la zona del pabellón polideportivo anexo y otras, cosa que hará el ayuntamiento mediante el revestimiento del pabellón. Fernando Pizarro explicó que lo prioritario era el campo y después se hará la obra en el pabellón y finalmente el conversión de las pistas de pádel, que no se utilizan, en gradas para el campo.

También mostró la homologación del campo de fútbol de césped artificial de la ciudad deportiva, "que pidió el concejal en 2011 porque los anteriores no la habían solicitado".