La Isla, el parque del Cachón y los paseos del Arroyo Niebla acogieron el domingo la segunda cita del calendario deportivo y solidario de la Concejalía de David Dóniga, una marcha cicloturista a beneficio de la asociación de personas con enfermedad mental de Plasencia y comarca, Feafes. Un total de 132 personas participaron en la iniciativa y adquirieron los dorsales, al precio de 3 euros, con lo que la asociación ha conseguido con la actividad cerca de 400 euros.

La salida tuvo lugar a mediodía y todo el recorrido estuvo marcado por el sol y una temperatura casi primaveral, lo que permitió disfrutar aún más de la actividad. No faltó el concejal de Deportes, ni tampoco el alcalde.

Fue una jornada también muy familiar porque muchos aficionados al ciclismo optaron por acudir acompañados por sus hijos, dado que el recorrido era muy asequible para todas las edades.

La asociación Feafes, con sede en el centro de menores de Valcorchero, destinará el dinero a sus actividades y talleres de ayuda a las personas con enfermedad mental. El colectivo ha organizado para esta semana un ciclo de cine, tendrá lugar mañana, el 11 y el 25 de este mes con el objetivo de acercar la realidad dela enfermedad y acabar con bulos y tabúes. Además, se pueden conocer sus actividades a través de la nueva página web que acaban de estrenar.

La próxima actividad del circuito deportivo y solidario será el próximo día 15, domingo, con una ruta senderista que persigue informar sobre la donación de médula. En colaboración con el colectivo El Bordón, se ha programado la ruta de Gastón Bertier, por la antigua vía del tren hacia Salamanca. La salida será a las nueve de la mañana de la catedral y habrá miembros de Unidos por la Médula para informar de qué hacer para hacerse donante y explicar en qué consiste esta donación y eliminar la creencia de que es peligrosa y dolorosa. El fin es intentar conseguir nuevos donantes de forma voluntaria.