Para garantizar la limpieza y la seguridad durante estas fiestas, el ayuntamiento ha preparado dispositivos especiales. En cuanto a la vigilancia, los cuerpos y fuerzas de seguridad vigilan especialmente el recinto ferial, el casco histórico y la plaza de toros y su entorno.

Es lo que acordaron en una reunión celebrada a principios de semana, además de hacer hincapié en el control de la venta de alcohol a menores y en la zona autorizada para el botellón , que este año es el campo de fútbol de La Serrana y no la Torre Lucía --donde los jóvenes lo han venido celebrando otros años-- para evitar molestias a los vecinos de la zona.

En cuanto a la limpieza, se han distribuido 25 contenedores por el ferial y la plaza Mayor. Además, por las mañanas hay barrenderos en el centro y operarios con mangueras para baldear y en el ferial, más de diez peones están destinados a barrer manualmente y con una barredora. A esto se suma que por las tardes, se instala un camión de basura en la plaza Mayor para facilitar la recogida de residuos a los hosteleros.

Con todo, el ayuntamiento ha pedido colaboración la colaboración ciudadana.