Más de 1.000 personas han firmado ya la iniciativa, en change.org, que pide que se terminen las obras del centro de salud de Valcorchero en Plasencia, las cuales se iniciaron en el año 2010 y que fueron paralizadas debido a la crisis. «Hoy en día es una estructura abandonada y que no tiene pinta de que se vaya a terminar algún día», señalaron en la iniciativa, en la que se lamenta estos «ocho años de abandono», apuntillaron.

Para los firmantes, el centro de salud era y es una infraestructura «imprescindible» ya que «la ciudad y las comarcas lo necesitan», sentenciaron.

Y la realidad es que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura no tiene previsto retomar las obras del centro de salud, porque no lo consideran urgente, ya que, según informaron las necesidades de salud de la ciudad están cubiertas.

Y para ello aportaron los datos asistenciales a los otros tres centros de salud de la ciudad y que arrojan que en el de la Data se atiende a 17.453 personas, en el de Luis de Toro, a 16.991 personas y en el de San MIguel, a 8.093 personas.

Además de las 1.083 personas que ya han firmado la petición, esta iniciativa también cuenta con el apoyo de otros grupos políticos de la ciudad que también han pedido el apoyo a sus partidos en la asamblea de Extremadura para que se incluyan partidas para terminar la obra.