Ayer se inauguraban las nuevas instalaciones de ALDI, situadas entre la avenida de España y Obispo Laso, y la respuesta de los clientes fue masiva. Cajas a rebosar, colas y pasillos de difícil tránsito para estrenar un establecimiento que ha ganado en personal, en metros y en productos.

Así lo destacó antes de cortar la cinta inaugural el responsable de expansión de ALDI Centro, Eduardo López. Porque si la anterior instalación tenía 8 empleados, la nueva cuenta con 17, con contratos indefinidos y «todos de la ciudad».

Además, al disponer del doble de metros de superficie, hasta 1.200, los productos que ofrece ALDI se han multiplicado. «Tenemos más de 1.500 referencias y mantenemos nuestro compromiso de ofertar productos de calidad al mejor precio».

López recordó que ALDI cuenta con más de 60 años de trayectoria y con más de 5.000 supermercados.

Por su parte, el alcalde destacó que, con la puesta en marcha del nuevo ALDI, «recuperamos parte del patrimonio industrial de la ciudad», que además ha permitido darle a la zona un «cambio urbanístico radical».

Resaltó también Fernando Pizarro la «colaboración y el buen entendimiento» entre la empresa y el ayuntamiento y la puso como un nuevo ejemplo del resurgir del comercio en la ciudad, tanto «en la avenida de España, como en la zona norte, Miralvalle y La Mazuela», entre otros.

El supermercado cuenta con 74 aparcamientos y abrirá de lunes a sábado, de nueve a 21.30 horas. Se pueden encontrar productos de alimentación, droguería, higiene y bazar y destacan las marcas propias.

Ayer, los clientes pudieron disfrutar de degustaciones y participar en sorteos tras realizar sus compras.