A partir de este fin de semana, habrá más policías locales vigilando la zona del botellón . Es una decisión que ha tomado el concejal de Interior, Francisco Martín, tras recibir las quejas de los vecinos de la zona, relativas sobre todo al vandalismo y los ruidos que generan los jóvenes.

Se lo transmitieron ayer en una reunión representantes de los residentes de Sor Valentina Mirón y el Berrocal, que comprende el área de influencia de las calles José de Espronceda, Claudio Coello y Diego Paredes. Todos relataron al concejal las molestias que cada fin de semana provoca el botellón .

No es la primera vez que lo hacen porque en numerosas ocasiones han sido testigos de cómo jóvenes empujaban contenedores calle abajo hasta Sor Valentina o tiraban botellas en el recinto de sus viviendas, entre otros actos vandálicos.

Para atajarlos, Martín ha dado ya la orden por escrito a la policía local de intensificar la vigilancia que ya se venía realizando con motivo del botellón , pero el edil subrayó además que la vigilancia se extenderá también a las zonas que los jóvenes utilizan como camino hacia el ferial.

Todo con el objetivo de "conseguir que durante el botellón pueda haber una convivencia tranquila, respetando el descanso de los vecinos y evitando el consumo de alcohol en menores de edad. Desde el gobierno se quiere garantizar el derecho al descanso de los afectados".

En la misma reunión, el concejal aprovechó y presentó a los vecinos el borrador de la nueva ordenanza del botellón .