No hay mayor concentración de deporte por metro cuadrado que en la feria que organiza la Concejalía de Deportes de David Dóniga. La feria, que se celebró el sábado, ha ganado en espacio gracias a su traslado a la ciudad deportiva. Así, el pabellón de baloncesto permitió acoger los expositores de asociaciones y clubes que impartirán este año las escuelas deportivas municipales, pero también a gimnasios privados y asociaciones como la delegación local de Aoex, que empezó ya su venta de dorsales, camisetas y gorras para la marcha rosa.

El exterior permitió además instalar un escenario, en el que se realizaron exhibiciones de zumba, aerobox, baile activo y body jump, entre otros.

Pero además, dos de las tres piscinas de verano se utilizaron para la práctica del buceo y piragüismo y también hubo en el exterior un master de billar y equitación, con caballos y ponis.

Todo un escaparate para las asociones y clubes y para las escuelas deportivas, que serán 13 este año y cuya inscripción estará abierta hoy y mañana, en el edificio Francisco Delgado Melo de la ciudad deportiva, de nueve de la mañana a una de la tarde.

Las clases comenzarán en octubre y se extenderán hasta mayo y el precio, según el folleto de Deportes, será de 20 euros por especialidad, que se pagarán en los primeros quince días de octubre y febrero en la taquilla de la piscina bioclimática.