Cualquier persona que esté sola, preferentemente mayor de cincuenta años, puede tener un hueco en el centro de día La Jara. Su promotora, María Ascensión Hernández, lo abrió en mayo y en estos pocos meses ya ha recibido un premio a Mujer Emprendedora concedido por el ayuntamiento.

María avisa que "esto no es una residencia" y anima a todas las personas interesadas a acudir primero a verlo porque "hay mucha gente que no sabe cómo es". Sólo tiene licencia para atender a quince mayores, pero no quiere más porque su idea es que el centro "sea como una familia, que contacten entre ellos y haya un trato personal".

De momento, atiende a tres personas de 52, 78 y 86 años, en un horario flexible y con múltiples servicios: de ocio, entretenimiento, terapia emocional, gimnasia pasiva, terapia sociocultural, estimulación física y mental etc. Además, un día a la semana acude un enfermero a realizar un seguimiento de la tensión y la glucemia y tienen servicios de peluquería y podología opcionales. Todo con el fin de que "estén activos y entretenidos hasta el momento de marcharse a casa con su familia".

El centro está en la calle Rodrigo Alemán, edificio 39 y el teléfono es el 927 424224.