Durante toda la semana será habitual ver a los pensionistas de los tres hogares de la avenida de la Vera, Matías Montero y La Data pidiendo a pie de calle colaboración para tener una ciudad más limpia. Ellos serán los protagonistas de la tercera campaña municipal de concienciación que organiza la concejala Carmen Blázquez con la advertencia de que después de Reyes, la policía local multará a todo infractor de la ordenanza de limpieza.

Si en las anteriores campañas la edil salió simbólicamente a barrer las calles con la ayuda de asociaciones de vecinos y el ateneo cultural, esta vez tiene la colaboración de los mayores para repartir folletos informativos y los tradicionales calendarios que marcan los días en que se puede y no se puede sacar la basura, pero también, y como novedad, se valen de dibujos para advertir de la obligación de recoger los excrementos de los perros o de separar la basura entre otros de los habituales incumplimientos de la ordenanza municipal.

La empresa de limpieza ha editado 7.000 ejemplares y el ayuntamiento otros 3.000 mientras los folletos insistirán en la necesidad de reciclar valiéndose de los contenedores de papel, plásticos o vidrio.

OTRA INTENTONA "Yo no me voy a aburrir" advirtió la edil que afronta esta tercera campaña de sensibilización sin que las anteriores hayan logrado evitar el lamentable espectáculo de bolsas de basuras, cartones o enseres abandonadas a deshora en la vía pública así como del rastro de orines por la movida o de excrementos de perros.

La edil, también delegada recientemente de Mayores, ha pedido la colaboración de los pensionistas por varias razones. "Por el respeto que infunden, porque siempre han colaborado en las otras campañas, porque quieren sentirse útiles y porque son los ciudadanos que más se quejan de la falta de limpieza".