Apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno". Así respondió ayer el portavoz municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, al intento de tres de los concejales de romper la disciplina de voto en el pleno del lunes y aunque evitó entrar a valorar los hechos, añadió que "ya somos mayores de edad, cada uno creo que sabe dónde está, qué puesto ocupamos y en qué asiento nos sentamos".

Los tres ediles habían amenazado con votar en contra de la modificación del presupuesto, pero desistieron para no frenar el inicio de los grandes proyectos iniciados con la cesión de suelo para la residencia de enfermos de Alzheimer, el palacio de congresos y la comisaría de la Policía Nacional.

Del Mazo, que además es el concejal de Hacienda, aseguró ayer que el equipo de gobierno "toma decisiones colegiadas aunque es cierto que cuando uno hace una modificación presupuestaria, siempre hay partidas y áreas que se ven perjudicadas frente a otras, pero esto es que así". Aún así zanjó: "Si presentaron o no un escrito, si hablan o no en el pasillo o en una cafetería, no voy a hacer ninguna declaración, pero apelo a la responsabilidad de los miembros del equipo de gobierno".