El rifirrafe entre el ayuntamiento y la Junta por el instituto de San Miguel continúa. El portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, insistió ayer en que el consistorio sí ha cedido el solar para construir el centro, contradiciendo así a la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien aseguró tajante el sábado que el principal escollo para iniciar las obras es que "en la actualidad, la cesión del terreno al gobierno regional por parte de la Administración no se ha hecho".

Del Mazo se ratificó en que el trámite se ha realizado: "Lo hicimos en un pleno ¿cómo va a estar a casi dos años de ganar las elecciones sin ceder el terreno? Si el expediente completo se envió a la Junta en septiembre es porque la cesión ya estaba hecha", dijo.

Lo cierto es que la cesión de los 46.133 metros cuadrados de terreno en San Miguel se aprobó en el pleno ordinario del 28 de junio del año pasado y mientras Del Mazo no se atrevió a dar una explicación de las afirmaciones de la consejera, Anselmo Díaz Cabello, del PP, habló de "descoordinación" entre Junta y ayuntamiento y criticó que debido a esto el instituto "está paralizado y sin que sepamos cuándo se va a iniciar".