El alcalde en funciones, Pablo Sánchez del Mazo, dijo ayer no tener conocimiento de la reunión mantenida en un hotel de la ciudad entre la alcaldesa, el diputado regional del PSOE Félix Dillana y unos constructores a los que posteriormente se dio licencia de primera ocupación en Céntrica, como denunció un día antes públicamente la oposición. Del Mazo replicó a PP y CCPL: "No me consta, pero en el caso de que la hubiera habido, la alcaldesa puede tomarse un café con quien quiera".

En este sentido, criticó a la oposición por hablar en base a lo que calificó de "suposiciones, indicios o sospechas" y preguntó: "¿Es que cada vez que la veamos comer, cenar o tomar café con constructores significa que está especulando con algo?"

Respecto al hecho de que a los promotores se les diera licencia de ocupación tras la reunión y sin que hubieran corregido las deficiencias por las que una semana antes el tema había quedado sobre la mesa, habló de "pura casualidad", negó que existiera un nexo de unión y explicó que la licencia se concedió para permitir a las familias el acceso a las viviendas. También desmintió rotundamente una relación con el tercer proyecto de campo de golf en El Espartal.

Del Mazo se refirió también a la acusación de que Félix Dillana maneja al equipo de gobierno a través de la alcaldesa para afirmar: "Me parece impresentable que se le haga responsable de algo que no tiene fundamentación, de cosas que no son ciertas a una persona que no está en el equipo de gobierno. La oposición sólo quiere echar mierda sobre él no sé con qué fin".