"Me desperté de madrugada y ví las llamas a través del balcón". Menudo susto se llevó la dueña del piso que se vio afectado por las llamas del coche que salió ardiendo. En un primer momento, pensó que era su coche el que se quemaba: "Tenemos una cochera debajo y le dije a mi marido: ¡Qué se nos quema el coche!.

Pero aunque no fue así, el matrimonio tuvo que salir a la calle con lo puesto ante el temor de que el fuego pudiera entrar en su vivienda. "Si las llamas hubieran llegado a la cortina de plástico del otro balcón, no sé qué habría pasado", contaba ayer en la calle a otra vecina mientras recordaba la noche pasada. "Tuve que hacer tila por el miedo que pasamos", dice.

No fue la única vecina que salió a la calle, otros del bloque también lo hicieron, aunque explica que los bomberos no llegaron a desalojarlo.

La familia del dueño del coche vive enfrente y contaba ayer que el propietario es un joven que "trabaja en Navarra y ha venido a ver a su abuela". Creen que fue un acto vandálico porque "el coche era nuevo y lo había aparcado a las diez de la noche, así que el motor ya estaba frío", aunque la policía local, que estuvo en la zona, cree que fue fortuito.