Aniceto García González, agente de la policía local que falleció el año pasado, ha recibido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en la categoría de plata.

Lo confirmó ayer el alcalde, que hizo la petición a la Junta de Extremadura a instancias del intendente de la policía, Enrique Cenalmor, porque su muerte tuvo lugar como consecuencia de un infarto que sufrió durante una actuación, en la que defendió a una mujer que sufrió una agresión por parte de un hombre.

Este hecho se produjo el 29 de julio del 2009 y, debido a este infarto, sufrió después muchas complicaciones, por lo que se vio obligado a someterse a varias operaciones hasta que finalmente falleció.

Fernando Pizarro explicó ayer que "no se le ha concedido la medalla de oro porque no murió en acto de servicio", sino a consecuencia de ese acto, pero tanto la policía local, como el ayuntamiento, como la Junta de Extremadura han querido reconocer así su trabajo y dedicación.

Porque la Junta subraya sus "30 años de servicios prestados, con una hoja de servicio intachable", además de "la entrega y dedicación que tuvo siempre en beneficio de la comunidad".