La reapertura del antiguo convento de San Francisco y cine Sequeira ha sido un éxito a juzgar por el número de personas que han acudido hasta la fecha a ver la reforma del edificio y la exposición sobre la historia placentina que alberga. Según sus responsables, desde que abrió el 26 de marzo, ha recibido una media de 150 visitantes al día durante la semana y entre 60 y 100 los fines de semana, lo que significa que más de 1.800 personas han pasado ya por la zona.

Esta acogida ha sorprendido gratamente al arquitecto Fernando Serrano --que ha codirigido la restauración-- y a las responsables de la muestra y guías Montaña Domínguez e Isabel López. Es más, según Serrano, "la gente se sorprende, por un lado, por cómo ha quedado el edificio porque algunos lo conocieron como convento o como teatro o cine y, por otro, porque la exposición es más grande de lo que pensaban".

CONTENIDOS La muestra Plasencia contemporánea , reúne imágenes y textos de placentinos que han contribuido al desarrollo de la ciudad, entre 1810 y 1935, pero es una exposición abierta porque ya en su inauguración, la alcaldesa y el consejero de Cultura animaron a todo el que tuviera material de la época a cederlo. Así, Serrano destaca que "ya ha habido aportaciones de fotografías y recuerdos, y tenemos un libro de firmas en el que la gente cuenta incluso anécdotas".

Del tipo de visitantes, explicó que la mayoría son grupos familiares y gente de mediana edad que acuden con mayores, e incluso algunos que vivieron en su día en San Francisco. El centro abre de martes a viernes de cinco a ocho de la tarde y los fines de semana de doce a dos. Para concertar visitas se puede llamar al teléfono 927 427482.