Los médicos y enfermeros de Atención Continuada del área de salud de Plasencia han querido mostrar a través de un escrito su «apoyo al personal de Enfermería de Atención Continuada del PAC de Plasencia, así como a la gerente de dicha área y su equipo directivo».

Señalan que, «tras meses de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre el reparto de guardias entre el personal de Atención Primaria y de Atención Continuada, han tomado la decisión más justa, de realizar un reparto equitativo entre todo el personal; cosa que se viene haciendo en otras áreas de Salud del SES desde hace tiempo, sin ningún problema. Esto se viene solicitando desde hace años por parte del personal de Atención Continuada, ya que la realización de esas guardias de atención continuada, las acapara primaria sin ningún derecho ni justificación».

Por eso, no comparten las críticas del Satse y CCOO, que el viernes pidieron el cese de la gerente del área de salud. Afirman que «estos sindicatos están faltando a la verdad, pues solo están defendiendo los intereses del personal de Atención Primaria sin tener en cuenta nuestro colectivo, que al ser minoritario, nunca ha sido defendido por estos sindicatos».