Si el verano existe, es para disfrutarlo. Y de ello saben mucho los encargados de la asociación local Megagumi y sus socios. Un año más han vuelto a organizar numerosas actividades para disfrute de los miembros del colectivo y para otros jóvenes.

Y es que durante los meses de julio y agosto han realizado talleres de manualidades, torneos de videojuegos, de juegos de mesa y juegos de agua, que tanto se agradecen con las altas temperaturas. «Hasta la fecha hemos organizado numerosos encuentros en los Espacios de la Creación Joven de Navalmoral y Moraleja y también en la factoría joven de Plasencia, para todos aquellos que estaban interesados en hacer algo diferente durante el verano. La respuesta que hemos obtenido ha sido muy buena, solo en las actividades de la factoría acudieron alrededor de 200 jóvenes durante los tres días», señaló Raúl Moreno, presidente de Megagumi.

Hacer disfrutar

Y es que el objetivo que tiene la asociación no es otro que «hacer que la gente disfrute con lo que le gusta y, por qué no, el día de mañana puedan dedicarse a esto», pues según indicó «ya hemos tenido casos de socios que han dirigido cortos o que trabajan de ilustradora».

Más de diez años de actividad ininterrumpida dan para mucho y en la actualidad la asociación la forman unos 300 jóvenes. «Todo es gracias a ellos, sin los que no seguiríamos aquí ni haciendo todo lo que organizamos», explicaba el presidente.

De esa manera, el presidente de Megagumi anima a más jóvenes a que se apunten a la asociación «para pasarlo bien, disfrutar y hacer amigos». También a que participen con Megagumi en las escuelas de ocio de la ciudad «donde pueden conocernos más y vivir la experiencia más de cerca», afirmó Raúl.