Los organizadores de la XIV edición de la Gumiparty 2018, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el palacio de congresos, esperan poder superar los más de 7.000 asistentes que participaron en la edición anterior, según señalaron en la rueda de prensa de presentación de esta actividad.

Por segundo año consecutivo, la Gumiparty se celebrará en el palacio de congresos, como principal escenario de la multitud de actividades tales como nuevas tecnologías, videojuegos, cine, magic, manga, juegos de mesa y cultura japonesa. Aunque también utilizarán el pabellón del recinto ferial el Berrocal. «Esta es una actividad ya consolidada en la ciudad, tras 14 años consecutivos, y esperamos superar la cifra de asistentes del año pasado», manifestó Roberto Manchado, responsable de la Asociación Megagumi.

En esta edición habrá muchas novedades con respecto a la anterior y entre ellas se encuentra la entrada VIP, «que dará acceso a una zona única y exclusiva para quienes la compren y con la que se podrá, por ejemplo, realizar algunos talleres en los que no han podido participar por estar completos», explicó Manchado.

Así mismo, otra de las novedades será la instalación de unas ‘food trucks’ «que se pondrán en la entrada del Palacio de Congresos y servirán comida y bebida para quienes quieran descansar, desconectar un rato de las actividades o para los padres o acompañantes de los participantes que no quieran entrar y les tengan que esperar fuera», aseveró el responsable de Megagumi.

DOBLAJE / La organización del evento irá sacando novedades a lo largo de estas semanas, pero si que pudieron confirmar que «contaremos con la presencia de la directora de doblaje de la serie The Big Bang Theory y esperamos que con algunos de los actores de doblaje», señaló Roberto Manchado.

La Gumiparty 2018 cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, que aporta 9.000 euros, de la Junta de Extremadura con instalaciones y facilidades, y también del Ayuntamiento de Plasencia, que además de aportar 7.000 euros «más otros 5.000 euros en conceptos de recursos humanos y materiales, ya que este es un evento consagrado en la ciudad y de mucho éxito y que nunca ha habido ningún acontecimiento negativo», subrayó el alcalde, Fernando Pizarro.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se puede obtener más información a través de la página web www.gumiparty.es.