Los deportistas con más experiencia y trayectoria profesional coparon ayer los principales premios de la sexta gala del deporte. Esta cita, en la que se premia a los mejores del año, es cada vez más esperada puesto que los galardones son cada año más representativos, de ahí el gran número de personas que se han reunido en las pasadas ediciones.

La lista de premiados la conforman los siguientes nombres: el jugador de calva, Jesús Miranda, en la categoría de mejor deportista masculino absoluto, mientras que en la femenina se la llevó la futbolista Paula Serrano; Francisco Javier Delgado, en el apartado de pesca, en la categoría de promesa masculino, y, en femenino, Blanca Guijo en la modalidad de orientación. Junto a estos, figura el fisioculturista Miguel Angel López, quien se llevó al del mérito deportivo y la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto se erigió con el premio a la mejor entidad del año.

La Gala del Deporte ya se trasladó el pasado año a un establecimiento privado, pero aun así el acto estuvo abierto a todos los que quisieron seguirlo. El cambio de ubicación, según el edil de Deportes, Enrique Tornero, se debió al interés "por disponer de un sitio cómodo y céntrico".

El pasado 15 de noviembre, el jurado seleccionó a los nominados, quienes fueron presentados por los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Los finalistas fueron elegidos por un jurado presidido por Pilar Sánchez, concejala del Partido Popular, Victoria Domínguez, concejala de Urbanismo, Juan Carlos Herrero, edil de Medio Ambiente, y Enrique Tornero, responsable del área de Deportes, quien señaló que este año "les han llegado muchos currículos para la selección".