Los vecinos de Gabriel y Galán están alarmados por las carreras de coches que hay cada vez más a menudo en la avenida Dolores Ibarruri con el agravante de que los conductores son menores de edad y, por tanto, no tienen carné de conducir. Según los testigos, son jóvenes del mismo barrio que suelen tomar la avenida por una pista de rallys cuando anochece.

"Son chavales de doce o trece años con buenos coches que van a tal velocidad que hasta se han tragado la redonda cuando no hacen trompos y de todo; de suerte que nunca ha pasado nada grave". El testigo se refiere a la rotonda que está a unos cien metros del edificio múltiple de la Junta. Hasta ahí no hay peligro porque los guardias tumbados obligan a reducir la velocidad, pero desde ahí y hasta Gabriel y Galán se puede topar uno con el rally cualquier noche.

ACCIDENTE RECIENTE Hace dos semanas hubo un accidente que afortunadamente sólo causó daños materiales. Intervino la policía local, que ayer dijo tener conocimiento de carreras de coches esporádicas. El subinspector Quijada explicó que se están haciendo controles preventivos en la zona, pero que se prolongarán hasta entrada la noche para disuadir a estos grupos.

La picaresca hace que éstos cogan los coches cuando los policías ya se han marchado, si bien la asociación de vecinos echa en falta más presencia policial de contínuo. En este caso lo que más les preocupa es que puedan atropellar a los peatones en general y a los niños que juegan en la calle en particular.

Esta situación no es nueva aunque parece funcionar por rachas. Hará dos años que los vecinos no se habían vuelto a quejar de las carreras, pero el último accidente ha vuelto a dar la voz de alarma con el lamento de que "si esto pasara en cualquier otro barrio de Plasencia seguro que estaba ya controlado".