Hoy se inaugura en la puerta del Sol, junto a la fuente de Alfonso VIII, un mercado navideño que han montado un grupo de artesanos y artesanas de la ciudad. Es una novedad en estas fechas navideñas y estará abierto desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Según ha explicado una de sus promotoras, el mercado estará formado por diez puestos de artesanía y antigüedades y, como atractivo para los niños, contarán también con ambientación infantil y malabares. Pero además, a quienes compren en los puestos se les entregará una papeleta para participar en un sorteo, que tendrá lugar el mismo día y cuyo premio será un vale de dinero para gastar en los mismos puestos.

En ellos se podrán encontrar bolsos, bisutería realizada con materiales de reciclaje, camisetas pintadas a mano, decoración de calzado, cestería, oro rústico, decoración de madera y antigüedades. El mercadillo abrirá todos los sábados del mes, hoy, el 20 y el 27, y también el sábado 3 de enero. Lo promueven artesanos locales y colabora el ayuntamiento, que ha cedido el espacio.

OTRO EN SANTA ANA Pero no será el único mercadillo que habrá estas Navidades. Entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, otro, de tipo medieval, se instalará en la plaza de Santa Ana. Contará con entre 25 y 30 puestos y será similar al de La Coronación en cuanto a productos, actividades y atracciones infantiles.