El 30 de noviembre, el ayuntamiento perderá a 45 trabajadores que estaban contratados de forma eventual por medio del fondo regional. Esta merma de trabajadores afectará a servicios municipales hasta que vuelva a salir otra convocatoria, pero el recorte ya se está notando en algunas instalaciones y ha obligado a la concejala de Recursos Humanos, Carmen Blázquez, a mover a operarios de unos departamentos a otros para "optimizar los recursos humanos del ayuntamiento", explicó ayer.

Así y a la espera de ver a qué servicios afectará la marcha de 45 eventuales, la concejala reconoció ayer que corren "tiempos difíciles", de ahí que algunos servicios ya se hayan visto afectados. Es el caso del gimnasio y vestuarios de la ciudad deportiva que, desde el lunes, permanecen cerrados en horario de mañana. Desde el club de atletismo se quejaron ayer de esta medida porque "hay gente que acude a hacer deporte por la mañana y ahora ni siquiera podrán dejar sus cosas en el vestuario".

Para la edil sin embargo, el cierre responde a que "no vamos a tener a dos personas en un sitio cuando no hay demanda por la mañana". De ahí que el horario a partir de ahora será de 17.30 a 21.30 horas.

La propia concejala avisó también de que la oficina de turismo ha reducido su horario --de diez a dos y de cuatro a siete-- porque "a las nueve de la mañana no iba nadie y no íbamos a tener a la gente a esa hora sin hacer nada".

Pero además, la iglesia de La Magdalena ha tenido que cerrar porque la persona que estaba al frente está disfrutando de días libres que tenía por disfrutar y esta misma semana, la plaza de abastos se quedará solo con una mujer para la limpieza, que acudirá tres horas por la mañana y tres por la tarde, porque la otra persona contratada también tiene días libres que disfrutar antes de que se cumpla su contrato.

La concejala explicó ayer que hasta el próximo año no saldrá una nueva convocatoria del fondo regional que permita contar con nuevos trabajadores eventuales, por lo que no está claro cuántos meses durará esta falta de personal. Cree que la Junta será ágil y que la convocatoria llegará a primeros de año, pero ya ha advertido de que "el año que viene, vamos a tener menos dinero". También dejó ayer claras sus prioridades en contratación para el 2009: "Vamos a ayudar a los que realmente lo necesiten y a quienes puedan aportar conocimientos".