Los vecinos de Miralvalle ya están hartos de sufrir microcortes diarios de luz. Si en marzo la asociación vecinal denunció públicamente que el barrio llevaba un mes con cortes semanales, ahora ha vuelto a quejarse porque los son diarios.

"Esperamos soluciones y si no, tendremos que tomar medidas", advertía ayer el presidente de los vecinos, Agustín Benavente, quien tiene previsto recurrir al ayuntamiento para informarse y pedir explicaciones a Iberdrola. Los microcortes apenas duran uno o pocos segundos, pero los vecinos están cansados porque se producen, sobre todo, por la tarde-noche y de madrugada y "hacen que salten varias alarmas en el barrio que despiertan a todo el mundo se duerme con las ventanas abiertas".

Además, los aparatos eléctricos los sufren igual y son muchas las quejas de quienes tienen despertadores eléctricos porque la luz ha llegado a irse en una noche hasta dos veces.

UNA LINEA PRIVADA El último microcorte tuvo lugar la noche del domingo y volvió a dejar a Miralvalle a oscuras porque las farolas tardan más tiempo en recuperarse. Iberdrola tiene constancia de que en los últimos 20 días ha habido diez microcortes y según su responsable de comunicación, el 90% están provocados por una línea particular de una empresa de Malpartida de Plasencia. "Es una línea con una media de dos nidos de cigüeña por poste y mal atendidos".

Iberdrola lo ha denunciado ante el Ministerio de Industria, porque "al ser una línea particular nosotros no podemos tocar nada y a nosotros también nos perjudica porque invertimos mucho en limpiar las líneas".