+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYER RECIBIÓ SUS SIMBÓLICOS CHEQUES DE 100 EUROS Y HOY TENDRÁ QUE UTILIZARLOS TODOS

Mil euros para gastar en 8 horas en el comercio placentino

Pedro Rodríguez Granado, vecino de Portaje, ha sido el ganador del premio de Zona Centro

 

Entrega: Pedro Rodríguez recoge sus cheques, ayer, junto a los representantes de Zona Centro. - TONI GUDIEL

No es el premio de la lotería, pero ayuda y mucho a realizar las compras de Reyes. Se trata de los 1.000 euros que sortea la Asociación de Comerciantes Zona Centro, una iniciativa que comenzó el año pasado y que ha repetido estas navidades para animar el consumo en los establecimientos adheridos, un total de 36 en esta ocasión.

Desde el día 23 y hasta el 30, solo por comprar en alguno de estos comercios y rellenar una papeleta con los datos personales se optaba al premio. El pasado sábado se realizó el sorteo y la mano inocente de una niña sacó la papeleta de Pedro Rodríguez Granado, un vecino de la población de Portaje, de 57 años, que era el primer año que participaba en la iniciativa.

«Es el cliente habitual de Plasencia, un vecino de las comarcas», explicaba ayer el presidente de la asociación del comercio, Fernando Santiago. Según su información, el ganador había acudido a Plasencia y había comprado en el establecimiento textil Cereza, situado en la plaza Mayor y en la librería El Quijote, en la calle del Sol. Una de esas compras le ha salido más que rentable.

Porque ayer por la tarde, Santiago y el tesorero de la asociación le entregaron un total de 10 cheques simbólicos por valor de 100 euros que tendrá que gastar hoy, durante el horario comercial de mañana y tarde, en los establecimientos adheridos a la campaña. Según las bases del concurso, deberá gastar un mínimo de 100 euros y un máximo de 200 en cada establecimiento, para dar así opción a que más comercios se vean beneficiados.

Pasado el momento de asimilación del premio, Pedro Rodríguez tenía ya ayer alguna idea de en qué gastará hoy el dinero. «Sobre todo en ropa y en algún libro», que es precisamente lo que compró junto a su mujer para participar en el sorteo.