La plataforma Milana Bonita, que reivindica un tren digno para Extremadura, considera un «absoluto despilfarro» que Adif vaya a invertir en la transformación de la estación de tren de Plasencia «para tener un tren lanzadera y no el AVE».

Uno de sus portavoces, Diego Neria, señaló ayer que les parece bien que se invierta en la estación porque además creará puestos de trabajo, pero siempre que lleve aparejado la llegada del AVE, lo que ahora consideran «ciencia ficción».

Ponen como ejemplo que «ni siquiera entra el Talgo», que en cambio sí para en la estación de Monfragüe, con lo que «dudamos de que el AVE vaya a ser una realidad y no tiene sentido arreglar una estación para que entren cacharros y no trenes».

En referencia a que numerosos viajes desde Madrid terminan con los viajeros trasladados en autobús desde Monfragüe, apunta que «a lo mejor sería preferible que construyeran unas dársenas para los autobuses que nos llevan y traen a Monfragüe».

Por todo, la plataforma opina que el anuncio de la transformación de la estación «suena a querer callarnos la boca» y eso es algo que tiene claro que no va a hacer. De hecho, ya están estudiando nuevas movilizaciones porque no piensan cesar en su lucha hasta conseguir un tren digno. «Esta plataforma va a dar guerra y, a lo mejor, la guerra empieza ahora», apunta Neria.