Javier Casado, exportavoz del PP en la Asamblea de Extremadura y miembro del grupo de cargos, exdirigentes y afiliados que ha pedido públicamente el relevo del presidente popular, Carlos Floriano, ha estado en la ciudad para tantear al PP local.

Así, Casado se reunió en una comida celebrada en un restaurante del centro de la ciudad con Hipólito Díaz, vicesecretario de Infraestructuras del PP local, secretario del área de organización del partido a nivel provincial y aspirante a candidato para presidir la junta local --que pedían celebrar cuanto antes, pero la cúpula del partido ha retrasado hasta después de las elecciones--. También participó Luis Miguel Pérez Escanilla, secretario de organización y Dolores Marcos, también secretaria del partido.

Su presencia no pasó desapercibida en el restaurante, como tampoco en un populoso bar de la plaza Mayor donde charlaron antes del almuerzo. Según explicó Díaz, el objetivo de este fue solicitar el apoyo del PP placentino a la propuesta de relevo para Floriano y también de regeneración del partido, una vez que se celebren las elecciones.

La respuesta de Díaz fue que "de momento, no toca, creo que ahora no es el momento de tomar esa decisión, aunque está bien que me entere de en qué situación se encuentra el partido". Casado volverá a la ciudad para retomar las conversaciones.