Carlos Floriano, presidente del PP de Extremadura, es el destinatario del segundo escrito que un grupo de militantes le ha vuelto a remitir ayer para manifestar su apoyo a Victoria Domínguez y advertirle de que la decisión de poner a cualquier otro concejal como candidato a la moción "no sería entendida ni por los votantes y placentinos ni por la inmensa mayoría de los afiliados".

Reunidos de urgencia tras conocer por El Periódico que el PP ha relegado a la portavoz municipal, Victoria Domínguez, por el concejal Fernando Pizarro para liderar la moción, esos mismos militantes han iniciado una recogida de firmas. La aludida, sin embargo, guarda silencio aún cuando el propio José Luis Díaz, de CCPL, la ha señalado como la única que impide ya la moción.

La alcaldesa sí terció ayer para decir que creía que el PP era un partido serio y puso en duda que sean capaces de ponerse de acuerdo para presentar la moción. "Están dado un espectáculo lamentable" y les pidió que hagan una oposición constructiva.