El ayuntamiento recibirá de la Junta de Extremadura un millón de euros para la instalación de la red de fibra óptica en el polígono industrial y en todos los edificios municipales. La noticia la dio ayer el edil de Desarrollo Económico, Francisco Martín, tras mantener una reunión con el director general de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Junta, Rafael Martín Espada.

Según informó el edil, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación financiará con 500.000 euros la fibra óptica del polígono y además, coordinará junto con el ayuntamiento tanto el diseño del plan director del polígono como la elaboración del proyecto de implantación de la fibra óptica.

En este sentido, Martín ha planteado a la Junta la necesidad de ampliar esta red a la avenida Martín Palomino y transversales y al polígono industrial de la carretera de Trujillo, a lo que Espada "se ha mostrado receptivo".

Los otros 500.000 euros de inversión prometidos por la Junta se destinarán a implantar la fibra óptica en todos los edificios municipales, lo que permitirá reducir costes a la administración y realizar videoconferencias entre los diferentes departamentos.