Los ordenadores llevan en los colegios desde el mes de junio, pero no podrán conectarse a internet hasta abril. El Ministerio de Educación se había comprometido a instalar la red de área local y la conexión a internet a través de la Intranet extremeña este curso, pero ha informado de que hasta abril no contará con los fondos necesarios para hacerlo.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en Miralvalle, San Miguel, Ramón y Cajal y Alfonso VIII, ya que hay ordenadores almacenados en aulas sin poderlos enchufar siquiera: "Vamos a tener los ordenadores casi un año sin poderlos utilizar. Este curso ya se ha perdido, esto es una discriminación". Los representantes de los centros en el consejo escolar han mostrado su indignación ante el edil de Educación, Victoriano Durán, y le han informado de que exigirán al Ministerio que cumpla su compromiso: "Mucho promocionar el uso de internet y nada".

También han pedido también a la Junta que tome medidas porque fue quien firmó el convenio para facilitar los ordenadores y conectarlos: "Aunque la Junta ha cumplido su parte, también tendrá que moverse, o va a dejar así la situación".

Durán ha respaldado a los colegios y ha explicado que verá si puede tomar alguna medida alternativa. Mientras, la asociación de vecinos de San Miguel tiene previsto convocar a todas las asociaciones vecinales para tomar medidas de presión: "Las aulas no pueden ser un almacén de ordenadores parados".