La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visita Plasencia el próximo lunes, día 11, para conocer de primera mano el resultado de las obras de restauración de las cubiertas, fachadas e interiores de la Catedral de Plasencia, que ha financiado íntegramente su departamento con casi tres millones de euros.

Según la agencia Efe, se trata de la visita programada para el día 4 de noviembre del año pasado, pero que se suspendió por una enfermedad de la ministra.

Los trabajos de recuperación del conjunto catedralicio de Plasencia, que han corrido a cargo de la unión temporal de empresas Trigemer y Rehabilitor, comenzaron en febrero de 2007 y se han centrado en la restauración de cubiertas de la catedral antigua, capillas, claustro y torre del Melón, catedral nueva y cámara del tesoro.

Asimismo, se ha planteado la intervención en las fachadas y la restauración de fábricas y elementos interiores de piedra de ambas catedrales.

Además, una vez iniciada la obra se observó la especial relevancia que adquirirían los dorados de pan de oro, desaparecidos en un alto porcentaje y apenas apreciables a simple vista, de ahí que el Ministerio de Vivienda decidiera ampliar su inversión inicial, de 1,7 millones de euros, en 1,3 millones más para restaurar los dorados y devolver a la Catedral su aspecto original.