La concejala de Turismo, Raquel Puertas, anunció ayer que la Ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo, ha confirmado su asistencia al acto de constitución de la red de ciudades catedralicias, que tendrá lugar el 8 de febrero en el parador.

Este es un proyecto liderado por la concejalía de Puertas y al que se han sumado ya otros diez municipios de distintos puntos del país: León, Badajoz, Baeza, Burgos, Sevilla, Salamanca, Cuenca, Burgo de Osma, Avila y Coria, que aprobaron en pleno su adhesión a la red de ciudades catedralicias.

Estas localidades contarán también con representantes en el acto de constitución de la red, cuya presidencia asumirá Plasencia el primer año por haber liderado su creación. Según reflejan los estatutos, los objetivos de este nuevo órgano son actuar conjuntamente en la promoción y defensa del patrimonio urbanístico, histórico y cultural de los municipios que la conforman; establecer políticas de intercambios que contribuyan a su proyección internacional y planificar una política conjunta de promoción turística.