La Junta ha dotado de un aula más al colegio público Miralvalle para agrupar a los niños de Infantil que habían sido excluidos en los centros solicitados por los padres. Lo anunció ayer la concejala de Educación, Flor Prieto, para no ampliar la ratio en los colegios respectivos. "En Plasencia sí hay suficientes vacantes de Infantil, pero no atienden la demanda de los padres --indicó-- y o se optaba por crear una unidad más o porque en cada clase no hubiera 25, sino hasta 28, como está permitido, pero el rendimiento es peor, así es que se va a abrir un aula más en Miralvalle donde van a ir todos en lugar de repartirlos".

Así lo explicó la concejala, quien se mostró confiada en que el colegio previsto en la zona norte "podrá descongestionar" --dijo-- los centros públicos de Miralvalle y el Pilar además del concertado de las Josefinas.

Prieto dio cuenta además del informe sobre absentismo escolar este curso, donde se instruyeron dieciséis expedientes llegando a requerir intervención de los servicios sociales en trece casos, de los que ocho se cerraron satisfactoriamente. Sobre la mesa del consejo escolar municipal quedó la idea de abrir un aula matinal para los que faltan para ir con sus padres al mercadillo.