La asociación de vecinos del barrio de Miralvalle ha vuelto a reclamar un espacio en los pabellones militares, pero dado que también la Uex los ha solicitado al ayuntamiento, apuestan porque tengan un uso compartido. Pese a que el ayuntamiento aún no los ha recepcionado --a la espera de solucionar la situación de las familias que viven en algunos pisos-- una sentencia del Tribunal Supremo del 2004 obligó a Defensa a devolverlos al ayuntamiento y a este le corresponde por tanto decidir su destino.

Visto que en esta legislatura no se ha construido la residencia de estudiantes prevista en el programa electoral del PSOE, la asociación vecinal de Miralvalle ha pedido ubicar allí una sede propia, puesto que ahora comparten una en el Rosal de Ayala con esta asociación. También han solicitado un hogar de mayores porque "en el barrio convive una considerable población de mayores que piden instalaciones para su ocio", según el presidente vecinal, José Luis Benavente.

Sin embargo, dado que la Uex también ha solicitado en varias ocasiones los pabellones para ampliar sus instalaciones, los vecinos apuestan por atender las peticiones de ambos.

Así, ven "correcto y necesario que parte de los pabellones se utilice para ampliar el complejo universitario", pero piden que se respete la planta baja para su sede y el hogar, "máxime teniendo en cuenta que el terreno forma parte de este barrio", subraya.

Con todo, los vecinos creen que "es perfectamente compatible atender las justas peticiones que hacemos con la ampliación de la universidad" e inciden en que "Miralvalle tiene el mismo derecho que el Pilar o San Miguel a gozar de los beneficios que el ayuntamiento tiene obligación de dar. La política debe servir para el bien de todos".