Yya van cuatro en un mes y medio. Ayer los afectados fueron los vecinos de Miralvalle, pero podría haber ocurrido en cualquier barrio de la ciudad. Una avería dejó sin abastecimiento de agua a los residentes de Miralvalle durante cuatro horas y las quejas y reclamaciones para que se cambien las redes de agua potable empiezan a ser patentes en la capital del Jerte.

Según explicaron los vecinos afectados, el corte se produjo entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, tiempo en el que los trabajadores de la empresa encargada --Ute Aguas de Plasencia-- estuvieron trabajando para arreglar la avería cuyo origen no se conoce, a pesar de que este periódico intentó, sin éxito, ponerse en contacto con la empresa.

Agustín Benavente, presidente del barrio, aseguraba ayer que "nuestro barrio tiene suerte, de momento, porque este tipo de averías no suelen ocurrir mucho". Lo cierto es que hay otras zonas donde los placentinos sí se quejan por el servicio de agua debido a los cortes menos ocasionales y más continuados. Este es el caso del polígono industrial, una zona en la que "muchas veces no hay agua", según informan algunos de los comerciantes que tienen allí sus empresas y que no quieren facilitar sus nombres. "A mí no me sorprenden estas averías porque con más de 25 años que tienen las tuberías ¿qué vamos a esperar?", se preguntó uno de ellos.

El primero de estos cuatro incidentes que se han producido en el último mes y medio fue el 19 de diciembre y el 60% de la población se quedó sin abastecimiento debido a la rotura de una tubería de transporte. Fue entonces cuando Blázquez, concejala de Servicios Municipales, dijo que quería renovar la red durante este primer trimestre, pero la obra aún no empezó.