Más aparcamientos. Lo reivindica la asociación vecinal de Miralvalle, que ha propuesto al ayuntamiento dedicar un descampado a zona de aparcamiento para unos cien vehículos. Además, insisten en pedir un hogar de mayores y la sede vecinal en los pabellones militares y urgen la recogida de basura los fines de semana.

Pero construir un área de aparcamientos en las traseras del colegio Miralvalle es una de sus más urgentes necesidades. El presidente de la asociación vecinal, Agustín Benavante, calcula que pueden crearse entre 80 o 100 plazas. "Hay muy pocos aparcamientos, son totalmente insuficientes para la población que hay", protesta. Señala además que el concejal de Tráfico, Francisco Martín y la concejala de UPEx, M Victoria Domínguez ya conocen su petición.

Por otro lado, los vecinos continúan con sus reivindicaciones para que puedan contar con un hogar del pensionista y la sede vecinal en los pabellones militares. El barrio no tiene hogar de mayores y, según resalta el presidente, "es imprescindible pues el 65% de la población es mayor". Benavente señala también que "no existe ningún lugar de ocio para los mayores en el barrio, los más cercanos son el de la Data o la Vera". La sede vecinal que demandan sustituiría a la actual que comparten con la asociación de vecinos del Rosal de Ayala.

A esto añaden la petición de que la recogida de basura se realice cuanto antes los fines de semana porque "los cubos se llenan y no podemos echar más, además del mal olor".

La asociación vecinal ha solicitado también al ayuntamiento que "tenga en cuenta en los presupuestos la biblioteca que se está construyendo para compartir los libros del colegio Miralvalle con el barrio, para que funcione el curso próximo", dijo.

La instalación de murales con el mapa del barrio es otra de las demandas vecinales. "El ayuntamiento lo sabe y nos ha dicho que los pondrán pero el tiempo pasa y no vienen", se queja Benavente. Considera que "situados en las cinco entradas principales del barrio serán muy útiles".

A esto suman los problemas que vienen sufriendo en los últimos meses con el servicio de correos: "Nos devuelven cartas de la parroquia de San José que está aquí al lado o del bar de la esquina, y lo que es peor la devolución viene pasados 15 días".