¿Qué tienen de llamativo un círculo, un hexágono o una parábola? Para algunos no será más que parte de la geometría que les enseñaron en el colegio, pero la fundación La Caixa ha hecho de esas y otras formas geométricas el centro de una exposición que se puede visitar en Las Claras hasta el día 13.

Es una muestra didáctica y científica, ideada en el Museo de la Ciencia de Barcelona para públicos de todas las edades y que puede sorprender porque "mostramos cómo cada forma está relacionada con una función que existe en la naturaleza, en la materia inerte y en los objetos realizados por el hombre", cuenta Guillermo Fernández, comisario de la exposición.

Como ejemplo, quien visite la muestra podrá comprobar que las formas hexagonales se utilizan para pavimentar superficies y así lo demuestran un balón de fútbol o el caparazón de una tortuga. Así, cada una de las ocho formas elegidas, la esfera, la onda, el ángulo, el hexágono, el fractal, la parábola, la hélice y la espiral, tiene su reflejo en elementos cotidianos y no faltan los módulos interactivos.

La exposición esta abierta de lunes a viernes, de nueve de la mañana a las 21.30 horas y los fines de semana, de diez a dos y de cuatro a ocho de la tarde.