En torno a la mitad del espacio que ahora ocupa la plataforma del recinto multiusos del ferial se va a cerrar. Es la decisión definitiva que ha tomado el equipo de gobierno, después de que la alcaldesa dijera el año pasado que cabía la posibilidad de mantenerlo abierto por el buen resultado que había dado en alguna feria.

No era lo que esperaban oír las peñas de feria, a la espera de que el gobierno cumpla el compromiso retrasado ya varios años de instalar casetas fijas que les permitan ahorrar costes y así mantener el número de socios. Pero ahora, la misma alcaldesa ha anunciado que en torno a la mitad del espacio se va a cerrar y esto "será compatible con las casetas de la feria".

Será así porque, según explicó, el cierre se va a realizar de forma modular, es decir, mediante módulos que permitan ampliar o reducir los espacios y también con materiales "que agilicen al máximo las obras y, por supuesto, homologados".

Porque la intención del ayuntamiento es tener terminada esta segunda fase de obras en el mes de mayo, "ese es nuestro reto, aunque estas inversiones requieren un control técnico exhaustivo", señaló.

De momento, explicó que se está redactando el proyecto, costeado con cargo al proyecto Ecociudad, y la intención del gobierno es que esté listo pronto para poder sacar la obra a licitación cuanto antes.

Aún así, lo que ya es seguro es que las obras coincidirán con la segunda edición de la feria de la caza y la pesca (Ficop), que se celebrará del 16 al 18 de abril y que ya el año pasado utilizó las instalaciones exteriores para que algunas empresas expusieran.

El anuncio de la feria lo ha hecho Alfredo Moreno, gerente de ACP Publicidad, que junto a Enrique Neria, son los promotores de esta feria y de la que se celebrará el próximo fin de semana, la primera feria del stock y del vehículo de ocasión. Un total de 48 empresas de la ciudad, comarcas, otras comunidades y Portugal venderán sus productos a precios reducidos.