El Ministerio de Agricultura ha ejecutado ya el 65 y el 47%, respectivamente, de la inversión prevista para las obras de modernización de los regadíos del sector XIIII en Riolobos y sectores X-XI en San Gil, de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón, en la provincia de Cáceres.

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) de la Meseta Sur, SA, que ejecuta las obras, Francisco Rodríguez Mulero, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, visitaron ayer las instalaciones, que consolidarán un total de 1.084 hectáreas de regadíos correspondientes a 182 regantes, gracias a una inversión global de 3.329.876,66 euros.

Las obras marchan a buen ritmo, según la empresa. Desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaran las obras de Riolobos, y el de abril, en el caso de San Gil, se ha completado la instalación del sistema de conducción, hidrantes y de válvulas correspondientes en campo, y en la actualidad se está procediendo a la instalación eléctrica y del sistema de filtrado.