En la última Junta de Gobierno local se acordó la modificación de la línea tres de autobús urbano para ampliar su recorrido hasta la nueva urbanización de Los Monges, que hasta ahora estaban sin este servicio, muchas veces demandado por los vecinos afectados.

Con esta modificación, el recorrido de la línea 3 del servicio de autobuses urbanos quedará con el PIR de los Monges como final e inicio de dicha línea.

La Junta de Gobierno considera que es necesario prestar este servicio a las viviendas situadas en el PIR de la carretera de Malpartida de Plasencia donde, últimamente, se han concedido licencias de primera ocupación.

Los vecinos de esta urbanización llevaban tiempo reclamando este servicio al ayuntamiento ya que, según reivindican, les tenían "aislados". En palabras de Teresa García, presidenta del bloque B de edificios: "Nos estaban dejando fuera de Plasencia y nosotros también pertenecemos a la ciudad. Hemos estado sufriendo un calvario sin la línea, mi hija no se podía mover de casa cuando yo me iba a trabajar porque si no subes con coche no hay otra forma de acercarse a la ciudad. Para ir andando está muy lejos y con la circunvalación en obras es un peligro"