El presidente del PP y del gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha defendido hoy durante la presentación de Fernando Pizarro como candidato a la alcaldía de Plasencia en 2015, que cuando un equipo juega "limpio, ilusiona y lo hace bonito, el entrenador no debe cambiar el equipo".

"Y en Plasencia hay un gran equipo, con una persona al frente del mismo, que es Fernando Pizarro, que lo hacen bien y juega como equipo, y por lo tanto, lo aconsejable es que ese equipo siga adelante", ha destacado el líder de los populares extremeños.

En el acto, que se ha desarrollado en el patio interior del Parador Nacional de Turismo, Pizarro ha estado arropado por sus concejales, varios representantes del Gobierno regional y provincial, así como alcaldes y miembros del PP extremeño.

En su intervención, Monago ha subrayado que cuando Pizarro accedió a la Alcaldía de la capital del Jerte en 2011 "trasladó la sede de los problemas desde el Palacio de Justicia al Palacio Municipal, que es donde se tienen que resolver los problemas de los ciudadanos, y lo abrió a todos".

Tras afirmar que la llegada de Pizarro supuso una forma distinta de hacer política, el jefe del Ejecutivo extremeño ha valorado el hecho de que, a pesar de los grandes problemas que existen en la actualidad, Pizarro "ha conseguido que las cosas se vayan resolviendo trabajando duro, con ilusión y con talento".

De igual forma, ha destacado que el Gobierno regional ha ayudado a Plasencia "como a cualquier otra localidad de la región", y ha citado algunos ejemplos de inversiones que la Junta ha llevado a cabo en la capital del Jerte.

Monago también ha explicado que la presentación de la candidatura se realice con "tanta antelación".

"Queremos que los vecinos de Plasencia tengan la certeza de que quienes están al frente del Gobierno municipal quieren seguir al frente, y por eso estamos aquí hoy, un Miércoles Santo, para decirles a los placentinos que aquí hay un equipo que trabaja bien y que apostar por dar continuidad a lo que está haciendo", ha apuntado el presidente extremeño.

Por su parte, el alcalde de Plasencia y desde hoy candidato del PP a la reelección, ha reconocido sentirse tremendamente emocionado y ha afirmado que en un día como hoy se siente "en la gloria desde la humildad de un servidor publico".

Pizarro ha agradecido "a todos" la oportunidad que hace cuatro años le brindaron para representar a la ciudad que le vio nacer hace 39 años y ha destacado que "nunca antes ha habido nadie tan preocupado por los problemas de la ciudad de Plasencia que José Antonio Monago".

El alcalde se ha puesto a disposición "sincera" de todos y ha ofrecido su trabajo, capacidad, honestidad y todo la honradez del mundo, porque ese, ha dicho, es su "mayor tesoro".