El presidente regional del PP, José Antonio Monago, apadrinó ayer al equipo de 50 personas que forman ya la nueva junta local con Fernando Pizarro al frente. Un equipo del que destacó que "su valor principal es la unidad", a pesar de que en ese medio centenar de personas no aparece ninguna de la candidatura que José Luis Díaz presentó a la presidencia del PP local.

Según Díaz, "el nuevo presidente no ha tratado nada conmigo, conmigo no se ha hablado" a la hora de sumar nuevos miembros a los 23 que formaban la candidatura de Pizarro. Desde las elecciones del 3 de marzo, se han incorporado 18 nuevos miembros a la junta local, "ninguno de mi lista" --insistió Díaz-- más once personas que se consideran miembros natos, entre los que se encuentra el propio Díaz junto a Miguel Cantero, Maribel Bravo, Fernando Pizarro, Mónica Gómez, Rosa Mateos, Angel Custodio, Isidro Rodríguez, Francisco Martín Daza, David Dóniga y Anselmo Díaz Cabello.

Aún así, Monago habló de un equipo "cohesionado y cuyo interés principal son los ciudadanos de Plasencia". Aprovechó además para dar la enhorabuena a la nueva junta local y a toda la militancia por la "lección de democracia" dada el pasado día tres, aunque votaron 358 afiliados de los 1.080 que estaban llamados a votar.

JUNTA ABIERTA Fernando Pizarro también volvió a hablar ayer de un partido "permanentemente abierto" y aclaró que la junta local no está cerrada y que, como ya ha manifestado, "incluirá a nombres de la lista de José Luis Díaz, pero este es un proceso que hay que hacer paulatinamente y no de forma atropellada". Insistió además en que aún "falta mucha gente por introducir, hay muchos puestos y cargos que no se han cubierto, pero esta es una primera lista para empezar a trabajar", dijo.

Un equipo que, como destacó, combina "la experiencia con la sabia nueva, las ilusiones de los que han entrado a formar parte del PP, con la experiencia de gente que ha dado la cara siempre". Entre los primeros, destacó al presidente y diez miembros más de Nuevas Generaciones y entre los segundos, hay nombres como los de José González Serna, Simón Sánchez Sánchez y Dolores Marcos, entre otros.

Esta será además secretaria general del partido, de la que Pizarro resaltó su "gran experiencia como cargo público". No se olvidó del portavoz municipal del PP y ahora también adjunto a la presidencia, Miguel Cantero. Serán las dos personas más importantes del nuevo organigrama, junto a Luis Díaz, como vicesecretario general y María Jesús Díaz, como vicepresidenta junto a Pepe Serna y Simón Sánchez.

En definitiva, una lista que "es una muestra de la sociedad de Plasencia porque hay desde jubilados a estudiantes, empresarios y personas relacionadas con la sanidad, el medio ambiente, el mundo vecinal, la pintura. Todas al servicio del partido".