En un lugar cargado de simbología, ante la estatua ecuestre del rey fundador de la ciudad, Alfonso VIII, Fernando Pizarro dio ayer su primer discurso como candidato del PP a la alcaldía. Lo hizo con el apoyo de los altos cargos del partido, con José Antonio Monago al frente, que se sirvió del apellido del candidato para justificar su apuesta: "Si Alfonso VIII conquistó Plasencia, con Fernando Pizarro vamos a reconquistar el gobierno municipal porque así lo van a querer los ciudadanos".

Algunos de ellos, simpatizantes y militantes del PP, acompañaron al candidato bajo un sol asfixiante. Además de Monago, arroparon a Pizarro el secretario regional, Fernando Manzano, el presidente provincial, Laureano León y concejales, miembros de la junta local, de NNGG o diputados como Anselmo Díaz Cabello, mientras destacó la ausencia de José Luis Díaz.

A este aludió Pizarro cuando recordó su llegada al gobierno municipal en el año 99, precisamente de la mano del ya exalcalde. Hasta hoy, acumula doce años de experiencia municipal que ayer Monago recalcó como una de las cualidades del candidato popular. "Tiene el ímpetu de la juventud, la experiencia de doce años en el ayuntamiento y un profundo amor por la ciudad de Plasencia, además de las aptitudes del trabajo, la honradez y la honestidad", subrayó el presidente regional.

No se olvidó este de mencionar al que también fuera aspirante a candidato y actual portavoz municipal del partido, Miguel Cantero, al que calificó de "fundamental para el PP de Plasencia y Extremadura". También Laureano León y Pizarro tuvieron palabras de elogio para Cantero, el primero destacando su labor de oposición y el segundo, su valía como amigo y político.

ELEGIDO, "DESDE ABAJO" Otro aspecto en el que quisieron hacer hincapié tanto Monago como León fue el hecho de que la propuesta del candidato ha partido del PP local. "Lo acordó el comité electoral regional y lo pidió el PP de Plasencia", dijo León y Monago añadió: "En Plasencia se ha decidido lo que ha querido el PP de Plasencia. Desde abajo, han elegido a su presidente local y a su candidato".

Un candidato que, como señaló León, abre una nueva etapa en el partido a nivel local. Su primer discurso fue de agradecimiento a familia --su mujer, su madre y su hermana le acompañaron-- amigos y compañeros de partido, con un recuerdo especial a su padre fallecido, que "me enseñó que los sueños solo se pueden cumplir con trabajo, ilusión y honradez".

Destacó su nacimiento, hace 35 años, en "una familia de trabajadores" y el sueño cumplido de ser profesor. "Todas esas herramientas las pongo al servicio de los ciudadanos para cumplir los sueños de todos y cada uno de los ciudadanos", dijo.

A estos les pidió "que construyamos la ciudad de progreso que todos soñamos. Un ciudad sin barreras; una ciudad de la igualdad, de la libertad, limpia, sin desempleo, que sea capital cultural, social y económica de la alta Extremadura, pero de verdad".

Como aptitudes, dijo poner al servicio de los ciudadanos "mi concepto del diálogo y el consenso para resolver los problemas; mi sentido de ciudad; mi pasión sincera por la ciudad en la que nací y mi vocación de servicio a todos. Con humildad, pido a los placentinos que nos dejen trasladarles el proyecto del PP para conquistar un futuro mejor".