El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, apuesta porque la Junta de Extremadura "redoble todos los esfuerzos" para intentar solucionar los problemas de las familias de trabajadores de la empresa Montprint.

Según recoge la agencia Europa Press, en su opinión, en esta empresa, participada en un 45% por la Junta, a través de Sofiex, "ha fallado la supervisión porque la Junta de Extremadura se ha dedicado a apoyar iniciativas, pero luego no ha acompañado con un seguimiento y un control las iniciativas empresariales en las que estaba poniendo el dinero".

El líder del PP extremeño, quien alude también a la empresa Lusográfica, resalta que "cuando uno inyecta dinero de los extremeños en una sociedad no es inyectar el dinero y olvidarte de lo que pase" sino que se "tiene que ejercer un control". El Gobierno regional, en su opinión, "tiene una responsabilidad frente a lo que pase" en estas empresas "porque es uno de los patronos de esas sociedades mercantiles".

Por todo ello, Monago solicita que "lejos de palabras huecas y palabras vacías" esta experiencia sirva "para el futuro y para que la Junta de Extremadura, cuando ponga el dinero de los extremeños en sociedades empresariales se preocupe del buen uso del dinero que está poniendo en esas sociedades mercantiles".

El presidente del pp recalca que "hay que dar la cara" y apunta que "la responsabilidad de lo que ha pasado en Montprint, de lo que ha pasado en Lusográfica y de lo que puede pasar en otras empresas mercantiles participadas por el Gobierno regional es responsabilidad también compartida, en su cuota de participación, por el Gobierno regional". "Si uno se apunta el éxito de una iniciativa en la que pone dinero, uno tiene que se responsable con el fracaso".