La junta local del PP de Plasencia, elegida el pasado viernes y con Fernando Pizarro a la cabeza, y ya es su tercer mandato, tuvo ayer su primera reunión para comenzar a trabajar de cara a «una fecha importante», las elecciones del 2019. Lo hizo con la presencia del presidente regional del partido, José Antonio Monago, quien a pesar de señalar que «queda mucho tiempo» para esa fecha, no dudó en afirmar que Pizarro es «un alcalde para mucho tiempo, con mucho recorrido, porque es una persona joven, con experiencia, tiene respaldo, tiene partido y la gente le quiere».

Por lo tanto, aunque no quiso darlo por hecho, dijo que «sería un magnífico candidato» y aludió al «amplio refrendo» conseguido en las pasadas elecciones, que le dieron de nuevo la mayoría absoluta, aunque con dos concejales menos que en la primera, así como a su «energía y vocación». En este sentido, recordó que ha sido «un magnífico portavoz del PP y me pidió dejar de serlo para destinar toda su energía a Plasencia».

El amplio refrendo lo subrayó también precisamente por los resultados obtenidos en la última asamblea local, con 329 votos emitidos y 329 votos a favor, «ni un voto en contra, ni un voto nulo. Fue un resultado abrumador de apoyo y un reconocimiento al trabajo en equipo, en la calle, constante, con altura de miras y no cortoplacista y tengo que agradecer que siga renovando ilusiones».

En este sentido y después de 22 años afiliado al PP, Pizarro hizo hincapié en la renovación del 46% de la junta local, para lograr «un equilibrio dentro de esa lista, en materia de igualdad, de gente joven que ha entrado, gente de la sociedad civil», por lo que mostró su satisfacción»por tanta gente que quiere participar».

PROYECTOS PENDIENTES / De lo que queda por hacer a partir de ahora, Monago señaló que sería «más fácil, si la Junta se implicara un poco más con Plasencia».

Porque recordó que la primera fase del desdoblamiento de la EX-370 la presupuestó y proyectó el PP cuando gobernaba en la región y «no tiene sentido no seguir con la segunda fase». También se refirió a la estrategia industrial «aprobada y con acciones para Plasencia, pero que no se está impulsando», al igual que las enmiendas a los presupuestos de este año con inversiones para la ciudad y «con un grado de ejecución cero. Igualmente, se refirió a la Universidad Católica de Ávila para señalar que no sabe si la Junta no la apoya «porque no quiere molestar a Podemos».