El instituto Parque de Monfragüe y los colegios Miralvalle y Las Josefinas son los tres finalistas que optarán al premio al mejor centro escolar en la Gala del Deporte que se celebrará el día 19. Esta es la primera ocasión que la Concejalía de Deportes destina un galardón de la gala a los centros educativos, ya que según explicó el edil delegado, Enrique Tornero, de esta forma se quiere reconocer su labor de impulso al deporte de base.

Así, el instituto cuenta con un club que lleva las escuelas municipales de bádminton, orientación y patinaje, mientras Miralvalle fomenta sobre todo el baloncesto y Las Josefinas el voleibol, balonmano y baloncesto.

Además de este premio, en la gala se dará una mención especial a Protección Civil, Placeat y el fisioterapeuta de la UPP Felipe Rodríguez por "su dedicación al deporte" y está prevista la asistencia de los nadadores paralímpicos Chavi Torres y Alberto Núñez y de la gimnasta Nuria Cabanillas. Respecto al resto de finalistas, hay deportistas de natación, atletismo, montañismo, fútbol, balonmano, ciclismo, un árbitro y como entidades, el club de baloncesto Plasencia-Ambroz, el club de montaña y la escuela de fútbol 7 Rosal de Ayala.