"No puedo garantizar que esta obra vaya a terminar con las inundaciones porque por sí sola no es una solución". La concejala de Urbanismo lo ha dicho en varias ocasiones y, reanudada la obra de la canalización, ha vuelto a repetir que la solución definitiva llegará cuando estén listos además el colector de Céntrica y la obra de los colectores del Jerte.

Aún así, Mónica García quiere dejar claro que "la obra no se ha hecho para hacer el paripé" y, en alusión al temor vecinal dijo: "Por supuesto que va a servir, esto hará mucho por evitar nuevas inundaciones y aminorar el problema". Así, destacó que la amplitud de los tubos permitirá absorber gran cantidad de metros cúbicos de agua.

Respecto a las otras dos obras, adelantó que la empresa Coto y Data está ultimando el proyecto del colector de Céntrica para desviar las aguas que bajan desde zonas como Carrefour, La Mazuela o Ciudad Jardín y que ahora discurren por la calle Obispo Don Adán hasta el Camino de las Huertas. Y los colectores cree que empezarán en breve.