La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, afirma que la empresa Monprint, ubicada en Plasencia, puede abrir de nuevo sus puertas "a primeros" del próximo año.

Según recoge la agencia Europa Prss, Aguilar anuncia que "las soluciones están a la vuelta de la esquina", ya que hay "doce personas contratadas" y añade, actualmente, "la planta y la maquinaria se están poniendo a punto". De hecho, "el viernes podría estar ya en marcha una de las máquinas pequeñas," así como también se ha "conectado el agua y la electricidad".

Monprint podrá volver a abrir debido a la inversión de "pequeñas empresas conocedoras del sector" con el nombre de Monprint-Rotoex, una vez que se ha recuperado la cartera de clientes de la antigua Monprint, sin la cual esta apertura no podría realizarse, aclara Aguilar.

La empresa Monprint cerró en diciembre de 2009 tras un ERE que dejó a más de 50 trabajadores en situación de desempleo. Esta empresa estaba participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y recibió diversas subvenciones del Gobierno extremeño.