La planta de reciclaje que el concejal de Medio Ambiente anunció "en un mes", en sustitución de la escombrera ilegal de la carretera de Salamanca, o sea que debería estar antes de terminar noviembre, se retrasará al menos hasta abril porque el ayuntamiento ha dado por roto el acuerdo con la empresa que la iba a montar y sacará ahora su construcción y gestión a concurso, según confirmó ayer el propio edil, Miguel López Bueno, sin dar más explicaciones.

Solo quedó claro que el nuevo proyecto necesita más terreno que el que comprende la escombrera, ya sellada, y no descartó que el ayuntamiento se lo ceda a la empresa. "Pediremos --dijo-- informes técnicos para ver si ello es legal". Aún así el concejal volvió a dar plazos: "En cuatro meses estará adjudicada".

De lo que sí dio cumplida información es de los nuevos contenedores que están por llegar para el reciclado de vidrio por parte de los industriales, de aceites por la de los vecinos y de pilas. Los bares empezarán a recibir una encuesta para adherirse al nuevo sistema de recogida de vidrio y el Pilar será la primera asociación en recoger aceites.