La Feria de Plasencia, que se celebrará del 10 al 14 de junio, contará este año con dos festejos taurinos, una corrida de toros con Juan Mora, Manzanares y Perera, y una corrida de rejones en la que están anunciados Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Bajo la organización de la empresa Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria Alberto Manuel Hornos y adjudicataria de la gestión del coso jerteño, la feria apuesta por la calidad, en detrimento de la cantidad de festejos, según ha explicado hoy el edil de Fiestas, Luis Díaz.

Así, el ciclo taurino de junio, uno de los principales alicientes de la feria de la capital del Jerte, ofrecerá el día 13 una corrida de toros, en la que los diestros Juan Mora, que llevaba cuatro años sin torear ante sus paisanos placentinos, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera lidiarán astados de la ganadería de El Pilar.

Al día siguiente, 14 de junio, se celebrará una corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.