David Núñez es la cara de la renovación del PSOE en la ciudad. Así lo manifestó ayer el secretario provincial del partido, Miguel Angel Morales, que le elogió por su "humildad, trabajo, sencillez y convicciones" y subrayó que "su mayor hándicap es que no le conoce nadie, pero eso es una fortaleza también porque la ciudad está cansada de las mismas caras y quiere gente sin hipoteca del pasado".

De su pasado político solo destaca la dirección del observatorio regional de empleo, de la mano de la actual diputada Pilar Lucio, con la que estuvo también en la asociación Adesne.

Núñez también habló ayer de que ahora "se inyecta nueva sangre, una nueva generación de personas cuyo único discurso es el compromiso y el trabajo". En este sentido, dijo que en breve convocará una asamblea ordinaria y cubrirá las vacantes por dimisiones en el comité local, que debe refrendar la asamblea.

Empezará además a elaborar el programa electoral "abierto a la ciudadanía" con la intención de tenerlo terminado en enero y no tiene previsto elaborar la lista electoral hasta el mes de marzo.

Lo que ahora le interesa es "que se deje de hablar de nosotros porque nosotros no somos noticia, sino de la situación de la ciudad, de sus problemas. A nosotros nos gusta trabajar y nuestro eslogan es el trabajo".

Sobre su máximo oponente, Fernando Pizarro, dijo: "Me tiene con él para arreglar los problemas de la ciudad", que considera que no se han resuelto en estos tres años de legislatura y asegura que es viable otra "estrategia para la ciudad".

El secretario provincial subrayó que cuenta con el apoyo de la ejecutiva provincial, regional y del grupo municipal y le felicitó además porque "tuvo la valentía de presentarse sabiendo que, si no ganaba, se tenía que ir y eso no lo hace todo el mundo en política".

Sobre las rencillas internas que puedan haber quedado después del proceso de primarias, con dos bandos bien diferenciados, Morales subrayó que el único adversario del PSOE "es el PP, Fernando Pizarro" y se mostró convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones municipales, "con mayoría seguramente". No obstante, señaló que el partido "no tendrá ningún problema en hablar con compañeros de la izquierda".

Y sobre si hay veto o no a afiliaciones, Núñez recalcó que no se veta a nadie y "quien quiere afiliarse, viene y se afilia y su ficha se envía a la federal".